Mandan a prisión preventiva a mujer que agredió a policía

0
1977

11-1 (25)

La expectativa por conocer la sentencia contra la mujer que agredió física y verbalmente a una miembro de la Policía femenina era grande. Todos se preguntaban si sería condenada al igual que Silvana Buscaglia, quien será recluida 6 años a prisión por el mismo delito, pero no fue así. Tras 4 horas de audiencia se decidió solo 9 meses de prisión preventiva.

Así lo determinó la Corte Superior de Justicia del Callao, que dictó esa pena contra Gissel Mary Rosales Bustinza (24), por agredir físicamente a la suboficial de segunda de la Policía Nacional, Everly Serrano Gómez, durante una intervención policial ocurrida la madrugada del lunes último en la urbanización Tarapacá, en el primer puerto.

Sin embargo, la acusada será procesada en 72 horas por tratarse de un caso de flagrancia delictiva, informó Juan Palomino, abogado de la suboficial. Ella está acusada por el presunto delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público

El juez William Zavala, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, consideró los argumentos presentados por el Ministerio Público para adoptar esta medida preventiva, aunque Rosales Bustinza decidió no acogerse a determinación anticipada y se declaró inocente de todos los cargos.

Debido a ello la decisión del fallo judicial no se dio rápidamente, como sí se dio en el caso de Silvana Buscaglia.

Como se recuerda, Sierra Gómez fue atacada con golpes y arañones. Durante el forcejeo a la agente le rompieron el escudo de la institución que es parte de su uniforme y la gorra que portaba también fue dañada.

En tanto, la tarde de ayer, Silvana Buscaglia Zapler, quien agredió a un Policía en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, fue internada en el penal Santa Mónica de Chorrillos. Allí permanecería hasta el 2021 si es que no se acoge a ningún beneficio penitenciario.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here