El delantero de Cristal afirma que la edad no es un impedimento para mostrar su mejor versión.
Martín Cauteruccio.
El goleador máximo de la Liga 1 2024, Martín Cauteruccio, dijo este jueves que en la presente temporada tiene como objetivo de repetir o mejorar sus cifras del año pasado con la camiseta de Sporting Cristal por lo que espera con ansias el inicio del torneo local.
Cauteruccio se mostró ilusionado con el primer partido amistoso internacional que sostendrá Sporting Cristal ante la Universidad Católica en su ‘Tarde Celeste’, que se jugará el domingo 19 de enero, en el estadio Alberto Gallardo.
«Vamos a enfocarnos en el partido del domingo, que es un buen punto de partida para ver cómo vamos a seguir. Me he sentido muy bien, muy cómodo, muy contento y esperanzado de lo que pueda surgir este año. Estoy enfocado en cada día mejorar en las cosas que no he estado tan bien y con todas las ganas de afrontar este campeonato», dijo el delantero.
Para el experimentado ariete sus 37 años no es un impedimento para mantener su nivel, ya que cree que la edad es solo un número, porque está convencido de que con trabajo puede seguir siendo el goleador que tanto quiere la afición ‘celeste’.
«La edad es solo un número, todo va de la mano no solo de lo individual y del trabajo, sino también del equipo y el equipo me ayuda mucho a sentirme cómodo dentro de la cancha y después a seguir trabajando. Mi mentalidad es repetir o mejorar el año que pasó, es importante tenerlo como meta y saber que eso es el combustible para que la máquina siga funcionando», precisó.
Agregó: «Estoy muy esperanzado, ilusionado, con muchas ganas, hay que trabajar y sacar lo mejor de cada uno para que eso se traduzca dentro de la cancha».
Martín Cauteruccio anotó 35 goles en la temporada 2024 y convirtió en el máximo artillero de la Liga 1 y en uno de los goleadores mundiales.