Más de 1.2 millones de electores de Lima Metropolitana y Callao decidieron dónde votar

0
1820

3-1

Más de un 1.2 millones de electores de Lima Metropolitana y el Callao eligieron su local de votación y podrán sufragar cerca de sus domicilios en los comicios generales del 10 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al vencer hoy domingo el plazo para hacerlo.

Para elegir su local de votación, los electores de Lima Metropolitana y Callao deben ingresar al aplicativo Elige tu local de votación, ingresar el número de su DNI, el dígito de verificación, el grupo de votación, así como otros datos que solicite el sistema. Luego, podrán seleccionar el local de votación en el que desean votar en los próximos comicios y seleccionar otras dos alternativas, en la eventualidad que su primera opción no estuviera disponible por alguna razón.

Los distritos de Surco, La Molina, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres tienen el mayor porcentaje de electores que ya eligieron su local de votación, desde que se implementó el aplicativo virtual desarrollado por la ONPE, el 29 de noviembre del año pasado.

El nuevo distrito de Mi Perú, ubicado en el Callao, supera a todos los distritos de Lima y Callao con el 69.6% de sus electores (14,625) ya registrados, debido a que ya tienen una primera experiencia en la elección de su local de votación en los comicios municipales del 29 de noviembre pasado, donde la ONPE realizó esta campaña.

A la fecha, 85,492 electores que residen en Surco ingresaron a www.onpe.gob.pe y, tras validar sus datos personales, seleccionaron el local de votación más cercano a su domicilio y dos alternativas adicionales. Lo mismo hicieron 169,918 ciudadanos de San Juan de Lurigancho, y los 37,210 de la Molina.

Cuestión de edades

La mayor parte de los electores de Lima Metropolitana y el Callao que ya eligieron su local de votación tiene entre 18 y 29 años de edad. Mientras el segundo grupo etario con mayor porcentaje de inscritos son los electores de entre 30 a 39 años, siguen los electores de entre 40 y 49 años, los de entre 50 y 59 años, y al final los mayores de 60.

El registro en el aplicativo Elige tu local de votación puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados por la población para acceder a Internet. A partir del 20 de febrero, la ONPE dará a conocer los locales de votación que corresponden a los electores a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here