MEF transfiere S/ 32.7 millones para abastecimiento gratuito de agua segura

0
425

Recursos se destinan a Sedapal

ANDINA/Difusión

    

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 32 millones 773,958 soles a favor del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), para financiar la continuidad del abastecimiento gratuito de agua apta para consumo humano, mediante camiones cisterna, a favor de la población sin acceso a los servicios de saneamiento.

Mediante Decreto Supremo Nº 043-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma también dispuso una transferencia de 34 millones 102,360 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El titular del pliego habilitador en la transferencia de partidas, así como el titular del pliego habilitado, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de las transferencias de partidas del presente decreto supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here