Mejoramiento de aeropuerto de Piura iniciará el último trimestre

0
2137

12-4 (30)

Las obras de mejoramiento en el aeropuerto de Piura iniciarán en el último trimestre del año, indicó el director ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.

Luego de reunirse con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el ejecutivo precisó que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Lado Aire del terminal aéreo de Piura, que comprende la pista de aterrizaje, la calle de rodaje, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otros, requerirán una inversión de US$64 millones.

Así, las obras de mejoramiento en el aeropuerto de Piura, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses, se harán en tres etapas. “Durante siete meses se habilitará una calle de rodaje como pista temporal y en 12 meses se construirá la pista de aterrizaje. También se realizará la construcción del cerco perimétrico nuevo, rehabilitación del cerco existente, rehabilitación del sistema de drenaje y la vía perimetral de seguridad”, indicó Avendaño. Por ahora, se encuentran en fase de elaboración del expediente técnico.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here