Messi también se dio el gusto de un “Hat-trick”

0
1718

PÁG. 9-1-A BARCELONA

No se quedó atrás. El Barcelona se situó ayer como líder provisional de la Liga española de fútbol al vencer 4-0 al Granada sin apenas despeinarse gracias a un hat-trick de Lionel Messi y un tanto más de Neymar. El partido, que abrió la decimonovena jornada, fue un paseo para el conjunto de Luis Enrique. Los azulgranas no necesitaron acelerar para pasar por encima de un rival que dio enormes facilidades y que justificó su mala posición en la clasificación. El triunfo lo puso con un punto de ventaja sobre el Atlético, que jugará ante el Celta de Vigo.

El duelo también sirvió para comprobar cómo Messi recupera su idilio con el gol. En dos partidos sumó cinco goles: dos el miércoles ante el Espanyol en Copa y los tres de ayer.

Apenas 14 minutos le llevó hacer el doblete. El primer gol llegó a los ocho minutos con asistencia de Arda Turan, el primer pase de gol del turco con la camiseta del Barcelona, y el segundo nació de una combinación prodigiosa entre Neymar, Luis Suárez y Messi, resuelta por el argentino a puerta vacía.

El Granada defendió con una línea de cinco, pero eso sólo implicó añadir a un jugador con posibilidad de cometer un error al tirar la línea. Pareció increíble que el Barcelona sólo se marchara con dos goles de diferencia al descanso.

Aunque el conjunto azulgrana vivió muy cómodo y hasta apostó por el contraataque durante numerosos minutos, generó un buen número de llegadas al arco contrario, prueba de los agujeros de la defensa visitante. Con un poco más de acierto de Luis Suárez o Neymar, la diferencia en el marcador podría haber sido escandalosa.

La segunda parte sólo sirvió para que Messi completara su hat-trick. Ocurrió a los 57 minutos, tras un disparo al palo de Neymar. El argentino estuvo más listo que la defensa del Granada y marcó su tercer gol de la tarde.

El Barcelona se tomó el resto del encuentro como un entrenamiento ante un Granada que intentó aplicar dignidad en la derrota, tratando de llegar al área azulgrana. Pero nunca encontró un buen pase para el delantero venezolano Adalberto Peñaranda.

La goleada quedó completa con un gol de Neymar a siete minutos del final, en una nueva concesión de la defensa visitante.

El Camp Nou vivió el partido casi como un trámite a la espera de citas más exigentes. Mientras éstas llegan, jugadores como Aleix Vidal o Turan, que no pudieron jugar la primera mitad de la temporada por la sanción de la FIFA al Barcelona, perfilan su puesto a punto mientras Messi afina su puntería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here