Metropolitano: disminuye uso irregular de tarjetas preferenciales tras operativos de ATU

0
77

Durante la primera semana de operativos se decomisaron 756 tarjetas

Metropolitano: disminuye uso irregular de tarjetas preferenciales tras operativos de ATU. Foto: ANDINA/Difusión.

Metropolitano: disminuye uso irregular de tarjetas preferenciales tras operativos de ATU.

    

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, tras dos semanas de operativos en terminales y estaciones del Metropolitano, el uso irregular de tarjetas preferenciales por parte de inescrupulosos usuarios, ha presentado un notable descenso.

Como se sabe, para pagar medio pasaje en los buses del Metropolitano, estos malos usuarios utilizaban tarjetas de universitarios, escolares y hasta de personas con discapacidad, sin ser los verdaderos titulares.

La entidad precisó que, durante la primera semana de intervenciones, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de febrero, se decomisaron 756 de estas tarjetas, las que contaban con un saldo de S/5815, mientras que, durante la segunda semana, entre el lunes 19 y el viernes 23, se decomisaron 384 tarjetas, que contaban con un saldo de S/2519. 

De estas 1140 tarjetas decomisadas, 1102 son de estudiantes universitarios, 26 de escolares y 12 de personas con discapacidad registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Estos decomisos se iniciaron como parte de las acciones que implementó la ATU, en coordinación con los operadores del Metropolitano, a fin de mejorar el control del uso de las tarjetas de pases libres y medio pasaje. 

La entidad recordó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y las personas con discapacidad severa registradas en el Conadis deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) junto al carné de su institución antes de ingresar a las zonas de embarque. 

Una vez que el personal de la ATU, debidamente capacitado, confirme que coinciden los datos de estos usuarios que tienen derecho de pase libre en el transporte público urbano, de acuerdo con la Ley N° 26271, la Ley N° 29973 y el contrato de concesión, se procederá a validar su ingreso por los torniquetes de los accesos a las estaciones y terminales.

Si los datos de identificación no coinciden, se podría tratar de un caso de suplantación de identidad que el personal de la ATU reportará al personal policial ubicado en los alrededores de las estaciones, a fin de que proceda con la investigación y sanción, según corresponda.

De esta forma, la entidad continuará trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here