Midagri realiza festival de la carne y concurso de ganado vacuno en Lurín

0
8

Descuentos de hasta 35 % este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, con ingreso libre

El objetivo del Midagri con el festival de la carne es promover el consumo de carne de res. Foto: ANDINA/Difusión
El objetivo del Midagri con el festival de la carne es promover el consumo de carne de res.

    

Con la finalidad de difundir las propiedades nutritivas de la carne de res y promover su consumo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina realizarán el Festival de la Carne y el Concurso Nacional de Ganado Vacuno Engordado.

La actividad está programada para este fin de semana –sábado 25 y domingo 26 de noviembre– en el fundo de Fondgicarv (subparcela U.C. 10149-B Buena Vista, Lurín, Lima). El ingreso será gratuito y el público puede acercarse desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El coordinador de la cadena de vacunos de carne de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Midagri, Carlos Yusa, resaltó la importancia de estos espacios que congregan al sector pecuario para conocer cómo influyen la crianza, alimentación y cuidados en la calidad nutritiva de la carne. 

“Este evento de connotación familiar al que todos están invitados, promueve la sana participación del productor ganadero, ya que podrá exhibir sus reses, conocer el mercado, los clientes y evaluar su capacidad de innovación para seguir mejorando”, sostuvo Yusa.

El coordinador dijo también que el festival y el concurso fomentarán las relaciones comerciales e integrarán a los actores de esta importante cadena productiva nacional, realizando el remate tanto de ganado para engordar como de ganado engordado.

Actividades y descuentos

Este concurso contará con más de 50 stands de venta de platos a base de carne a bajo costo, a los que se suman la venta de productos veterinarios y maquinarias agrícolas. Los descuentos para la compra de carne llegarán hasta el 35 %, informaron los organizadores.

Asimismo, estará el Banco Nacional de Semen de toro de raza cárnica ofreciendo embriones congelados y servicio de transferencia de embriones.

Como parte del festival, se ha programado la presentación de bailes costeños como la marinera, exhibición de caballos de paso, concurso estudiantil de juzgamiento, juego de vaquillas, venta de vacunos, venta de carnes y parrillas crudas y cocidas, entre otras novedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here