MILITARES: Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renuncian al partido Renovación Popular

0
40

Legisladores señalan que continuarán en la bancada parlamentaria

    

Los congresistas Jorge Montoya José Cueto y Javier Padilla renunciaron hoy al partido Renovación Popular, según aseguran, por diferencias con el presidente del partido, Rafael López-Aliaga, y el manejo de la bancada parlamentaria.

Jorge Montoya precisó que la diferencia con López Aliaga se debe a la aprobación de un reglamento de la bancada parlamentaria creado por la presidencia del partido, sin consultar con todos los miembros del grupo parlamentario y sin el debido proceso.

Hemos llegado a un punto límite donde vemos que no hay solución, no podemos estar en un partido que quiere tener todo el poder estando en una democracia, creo que quieren tener una monarquía, acá no somos sirvientes ni empleados de nadie, somos congresistas”, dijo Montoya en Canal N.

Sostuvo que los legisladores no tienen mandato imperativo  y no aceptan que el reglamento de la bancada “le dé un poder total” al presidente del partido, Rafael López Aliaga, que “puede cambiar el reglamento, modificarlo y nombrar a quien quiera”.

“La discusiones de la bancada no pueden ser dirigidas por el presidente de un partido que no es parlamentario, porque no tenemos mandato imperativo; así lo ordena la Constitución, y eso es lo que quería hacer él, eso no se puede hacer, es anticonstitucional”, afirmó.

Según dijo, no hay posibilidades de retornar al partido Renovación Popular, pero sí continuarán en la bancada parlamentaria.

El congresista José Cueto, en tanto, comunicó su renuncia al partido en sus redes sociales, por desacuerdos con los “múltiples intentos de parte de la dirigencia partidaria de fragmentar y manipular la bancada” parlamentaria.

Sin embargo, dijo que continuará en la bancada congresal y que se mantiene firme en sus “principios en defensa de la vida, la familia y la Patria”.

La renuncia de los tres parlamentarios al partido que lidera el alcalde de Lima fue comunicado hoy al oficial mayor del Congreso, Giovani Forno, por el vocero de la bancada parlamentaria, Jorge Montoya.

En la comunicación remite las cartas de renuncia de los referidos legisladores y precisa que ambos le han expresado su voluntad y decisión de continuar en el grupo parlamentario Renovación Popular. Dice también que él continúa como vocero del grupo parlamentario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here