Millones celebran los 39 años de Star Wars

0
1255

2-1Un día como hoy hace 39 años se estrenó por primera vez la primera película de Star Wars, donde caballeros andantes con espadas láser combatían el mal.

Conocida ahora como “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, el 25 de mayo de 1977 vimos al joven campesino Luke Skywalker teniendo la oportunidad de salvar a una princesa en apuros, emprendiendo su camino a ser el héroe más grande del universo.

Star Wars fue concebida por el estadounidense George Lucas, quien ha sido el principal guionista, director y productor de la saga de películas con la que inició la franquicia.

También conocida en español como La guerra de las galaxias, la primera película de la serie contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse.

Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de1977. Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.

A partir de su lanzamiento mundial, ha sido considerada un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores en la época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here