Ministro de Justicia justifica observaciones a tratado

0
1632

foto 3-2 (34)

El Ministro de Justicia, Aldo Vásquez, dijo anoche que las observaciones al tratado de extradición con Francia están plenamente justificadas, por lo que descartó que esto sea parte de una maniobra política.

Aldo Vásquez señaló que en el hipotético caso que un exfuncionario llegara a buscar refugio en Francia, y el Perú pida su extradición, con tratado o sin tratado siempre se podrá invocar el principio de reciprocidad, pero además el próximo gobierno podría perfectamente aprobar el acuerdo.

“Comprendo perfectamente este tipo de suspicacias, más aún en un escenario electoral, como el que estamos viviendo, pero no hay razón (…) en la hipótesis negada que una figura del gobierno pudiera ser requerida por la justicia, esto podrá hacerse invocando el principio de reciprocidad que hay entre los países, pero además cualquier gobierno puede aprobar el tratado”, manifestó.

Precisó que el Gobierno peruano no busca la cancelación del acuerdo logrado con Francia, sino su perfeccionamiento, para lo cual buscará un diálogo con las autoridades galas.

“El Ejecutivo no ha dicho en ningún momento que el tratado no va, no se ha descalificado el tratado (…) lo que hemos dicho es que hay elementos que requieren un tratamiento más preciso”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here