Minjusdh confirma traslado de maquinaria para atender emergencia en Barranca

0
464

Ministro José Tello visitó por segundo día consecutivo zonas afectadas por lluvias

El ministro de Justicia, José Tello, cumplió su segundo día de trabajo en Barranca. ANDINA/Difusión

Gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el gobierno regional de Lima, este último enviará maquinaria a Barranca a fin de atender la emergencia desatada en dicha provincia limeña por las lluvias y huaicos.

El titular de la referida cartera ministerial, José Tello, hizo el anuncio, durante la segunda jornada de trabajo que desarrolló en la localidad mencionada.

Indicó también que, en virtud de las coordinaciones efectuadas, la Municipalidad de Barranca implementará un puente peatonal. Asimismo, las juntas de regantes trabajarán en la descolmatación de los drenes y en el tratamiento de la zona considerada intangible.

Informó además que se ha provisto de agua a las familias del Valle Fortaleza, a través de una cisterna con capacidad de más de 9000 galones.

Tello inspeccionó por segundo día consecutivo  las zonas afectadas por las lluvias, acercándose a la zona de San Nicolás, en el distrito de Supe. Allí inspeccionó el daño causado a un drenaje con canal de riego.

Recorrido de la comitiva

El ministro estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario (Midagri), del gobierno regional Lima y del alcalde de Barranca, Luis Ueno.

En primer término, visitó la zona conocida como Venado Muerto. Allí Tello Alfaro recibió el reporte de los cauces y fajas marginales, información que será remitida al Midagri para buscar soluciones.

Luego se desplazó hasta el puente Pativilca, donde coordinó con representantes del Gobierno Regional de Lima el envío de maquinarias para iniciar con la limpieza de la zona. Asimismo, llegó al coliseo cerrado de Barranca, donde se podrá albergar hasta a 600 personas damnificadas por las lluvias.

Más adelante, la comitiva visitó Huaura y Sayán, escuchando las necesidades de la población damnificada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here