Minsa pone en funcionamiento un nuevo FarmaMinsa en la ciudad universitaria de San Marcos

0
18

Ministro César Vásquez resaltó que el Gobierno defiende los intereses y salud de la población y no de las farmacias

Minsa pone en funcionamiento un nuevo FarmaMinsa en la ciudad universitaria de San Marcos. Foto: ANDINA/Difusión.

Minsa pone en funcionamiento un nuevo FarmaMinsa en la ciudad universitaria de San Marcos.

    

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) así como las familias que viven cerca de la ciudad universitaria podrán acceder a medicamentos de calidad a precios populares gracias al nuevo FarmaMinsa que el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró en dicha casa de estudios.

César Vásquez Sánchez, como titular del Minsa, y Jeri Ramón Ruffner, como rectora de la UNMSM, firmaron un convenio interinstitucional para el óptimo funcionamiento de la botica universitaria que beneficiará a más de 45,000 sanmarquimos y vecinos de zonas aledañas. 

“Nuestra farmacia universitaria mejora el acceso a medicamentos a los estudiantes, sus familias y vecinos de la ciudad universitaria. Asimismo, este es un paso para avanzar hacia la extensión de servicios asistenciales, aprovechando la infraestructura de la clínica universitaria. De esta manera nos proyectamos a brindar servicios especializados de salud a la población en general”, precisó. 

Vásquez indicó que esta nueva FarmaMinsa ofrece medicamentos que están incluidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) y también dispositivos médicos. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y el ingreso por la puerta 5 del campus. 

Sobre el proyecto de Ley de los Medicamentos Genéricos que se trabaja en el Congreso de la República, el ministro, señaló que el Ejecutivo mantiene su política de mejorar el acceso a los medicamentos con el único objetivo de beneficiar a la población más necesitada. 

“El gobierno tiene una mirada clara, estamos para defender los intereses y la salud de la población, no de las farmacias ni de los empresarios”, resaltó Vásquez Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here