Municipalidad de Lima: protestas han generado daños por más de un millón de soles

0
33
ANDINA/Ricardo Cuba

    

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó hoy que las jornadas de protestas están generando daños en nuestra capital por un monto que supera el millón de soles.

Según el gerente de Servicios al Ciudadano de la MML, Roberto Pérez, los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras.

Manifestó que la marcha realizada ayer en Lima ha recobrado un poco la violencia de los días anteriores. Ante ello, se ha dispuesto la limpieza de piedras y desmontes durante las noches y madrugadas.

“El objetivo es que al día siguiente de las protestas, la ciudad se encuentre transitable, limpia y por lo menos se mitiguen los daños que sebestán haciendo”, dijo en declaraciones a Canal N.

Igualmente, comentó que el municipio limeño está trabajando preventivamente en algunos parques y plazas con el retiro de los bloques de concreto a fin de que los manifestantes no tengan estos elementos cómo armas en las protestas.

El funcionario edil adelantó que luego se hará un trabajo de reacondicionamiento en áreas verdes y bermas centrales, sin poner en riesgo la seguridad e integridad del personal de trabajo.

15 toneladas de desechos 

Pérez señaló que el día de ayer martes 24 de enero se ha recogido quince toneladas de piedras, residuos sólidos y escombros generados en la protesta. De igual modo, se realizó el borrado de pintas ofensivas.

En relación a la rehabilitación de la infraestructura urbana, dijo que es un tema que será lento porque no se puede trabajar durante el día por el tránsito y mucho menos en la tarde que inician las protestas. 

“El trabajo de la rehabilitación será programado viendo tiempos”.

Sobre las zonas más afectadas en Lima, expresó que son los jirones Puno, Miró Quesada, Nicolás de Pierola, avenida Grau y la plaza San Martín, pero en general por dónde va el recorrido.

“Estamos haciendo acciones inmediatas para que Lima muestre una imagen transitable”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here