Municipalidad de San Borja inicia escuelas y talleres deportivos

0
1956

10-3

Este lunes 4 de enero, la Municipalidad de San Borja iniciará el ciclo de verano de sus escuelas y talleres deportivos bajo el título de “Escuela de Campeones 2016”, en los polideportivos Limatambo y Rosa Toro.

Voceros de dicha comuna destacaron novedosas opciones, como fútbol americano, rugby, arquería, esgrima, capoeira y mini tenis, a las cuales pueden acceder vecinos de San Borja y público en general.

Para los más pequeños está disponible un taller de psicomotricidad (de 3 a 5 años); y entre los 5 y 10 años los niños pueden escoger entre las escuelas de fútbol, vóley, básquet, ajedrez, tenis de mesa, karate, gimnasia, judo y tae kwon do.

Asimismo, para niños y adolescentes entre 11 y 17 años, se desarrollarán las escuelas de fútbol americano, rugby, balonmano, paleta frontón, mini tenis, fútbol femenino, atletismo, futsal, arquería, kung fu, esgrima y capoeira. Del mismo modo, podrán acceder a las escuelas antes referidas de fútbol, vóley, básquet, ajedrez, karate y gimnasia, entre otras.

En cuanto a la plana docente se incluyen a destacados deportistas y ex deportistas profesionales. Es el caso de Juan José Oré (fútbol), Natalia Málaga (vóley), Marisol Espineira (tenis de mesa), Federico Canches (esgrima), José Donayre (karate) y Oscar Arce (tae kwon do), entre otros.

 Novedades de 2016

La escuela de fútbol americano se dictará en el polideportivo Limatambo los martes y jueves, dirigida a niños y adolescentes entre 10 y 15 años. También los martes y jueves se dictará la escuela de rugby, dirigida a niños y adolescentes entre 10 y 16 años. Y la escuela de esgrima está dirigida a niños y adolescentes entre 7 y 16 años.

Otras opciones novedosas son las de Arquería (de 13 años a más); Capoeira (de 7 a 16 años); Balonmano (de 11 a 15 años); y Mini Tenis (de 10 a 17 años). Y las clases de natación son parte del programa integral de “Escuela de Campeones”, dirigido a niños entre 5 y 14 años. Se dictarán los martes y jueves en el polideportivo Limatambo.

Las inscripciones se pueden realizar en la Unidad de Juventudes, Recreación y Deportes, en el Polideportivo Limatambo, de lunes a sábado entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche; y los domingos, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here