Nadine no postulará al Congreso por temor a perder en las urnas

0
2259

F0TO 3-2

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, descartó ayer postular al Congreso de la República en las elecciones del 2016 y dijo que decisión la tomó “hace mucho tiempo”. También saludó adherencia de Susana Villarán al proyecto político de su partido.

“Yo he decidido hace bastante tiempo no postular a la lista congresal. Quiero dedicarme en todo caso a fortalecer las bases partidarias, promover cuadros nuevos y jóvenes”, expresó la primera dama.

Sin embargo, fuentes del nacionalismo informaron que su decisión de no postular al Parlamento se debería a las múltiples denuncias penales que tiene en su contra y que deberá afrontar, aún después de culminar el mandato presidencial de su esposo, Ollanta Humala.

A diferencia de años anteriores que la primera dama gozaba de una alta popularidad, esta vez su alicaído arrastre ha generado que tome la determinación de no postular para evitar una eventual derrota en las urnas.

SUSANA VILLARÁN

En otro momento de sus declaraciones, Nadine Heredia saludó efusivamente la suma de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como primera vicepresidenta de la plancha de Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista.

“Nadie puede decir que Susana Villarán no ha luchado contra la dictadura del fujimorismo en los años durante los cuales colmó al país de una corrupción tal donde se vendía absolutamente todo (…) A esa impunidad, le queremos decir basta ya”, refirió. “Susana Villarán representa para nosotros la lucha conjunta del nacionalismo contra practicas fujimontesinistas y esterilizaciones”, expresó la primera dama.

De esta forma, Nadine Heredia comentó la presentación de la ex alcaldesa Susana Villarán como parte de la plancha de Daniel Urresti como primera vicepresidenta.

Ayer, en un evento partidario realizado en Cieneguilla, Daniel Urresti presentó él mismo a Villarán como la primera vicepresidencia de su plancha y a Maciste Díaz como aspirante a la segunda.

“Pensamos nosotros en Susana Villarán porque ella refleja claramente la honradez, que es la virtud que más me preocupa”, expresó Daniel Urresti, quien recordó que ambos trabajaron juntos cuando ella era alcaldesa de Lima y él, Ministro del Interior.

Dijo que Susana Villarán fue la única burgomaestre en enfrentarse a los problemas del transporte y la organización del mercado mayorista, los que él calificó como los más graves en Lima.

“Creo que todos la conocemos, Susana Villarán sumará y permitirá un despegue más rápido, propósito de esta campaña”, anotó Daniel Urresti.

Sobre Maciste Díaz, el candidato del Partido Nacionalista destacó su trabajo como ex gobernador de Huancavelica, región en la que “logró bajar del 53% al 35%” el índice de desnutrición poblacional durante su gestión.

“Lo hemos escogido cuidadosamente, hemos visto que, de entre de los ex gobernadores, él es quien ha logrado articular de manera clara y eficiente las políticas de Estado del gobierno central”, refirió Daniel Urresti.

En tanto, los dos accesitarios a la plancha son los congresistas Ana María Solórzano, ex titular del Legislativo, y Hugo Carrillo Cavero, vocero actual de la bancada Gana Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here