Neymar lamentó el descenso de Santos en la liga brasileña

0
12

El astro brasileño aseguró que el conjunto volverá a sonreír tras confirmar su baja a la Segunda División

EFE

    

Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, lamentó en la noche del miércoles el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la segunda división de la liga brasileña.

“Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír”, escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.

El Santos, en el que han jugado grandes ídolos del fútbol brasileño como Neymar y Pelé, cayó derrotado 1-2 ante el Fortaleza y por primera vez en sus 111 años de historia no competirá en la categoría principal.

Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013.

Con el Santos, el delantero ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.

Su talento en la cancha lo llevó a cruzar el Atlántico y a fichar por el Barcelona y el Paris Saint Germain, equipos con los que jugó durante la próxima década, pero nunca se ha olvidado del Santos.

El futbolista, que lleva lesionado desde finales de octubre por una rotura del ligamento cruzado y del menisco, tiene planes de volver a jugar en el club paulista cuando se le acabe el contrato en el Al Hilal en 2025, según medios brasileños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here