NO ES MOMENTO

0
87

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró hoy que no es momento de buscar interpelaciones masivas, al comentar las mociones de interpelación contra cuatro ministros presentado por diversas bancadas.

“Claramente he conversado con los voceros (de bancadas) y creo que no es momento de estar buscando interpelaciones masivas”, declaró en Exitosa.

Sostuvo que en el Congreso existen mociones para invitar al pleno al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a los ministro de Salud, Víctor Zamora; de Economía, María Antonieta Alva, y de Trabajo, Sylvia Cáceres (por la situación en la región San Martín) que debieron ser puestas ayer en conocimiento del Congreso.

“Acertadamente el primer vicepresidente que quedó a cargo de la sesión del pleno, al enterarse que había mociones de interpelación, naturalmente lo dejó para la próxima semana para hacer una evaluación”, refirió.

Precisó que se hará una evaluación sobre la conveniencia de continuar con las mociones de invitación ahora que se han formalizado las mociones de interpelación. 

“La moción de interpelación se pondría en conocimiento del pleno el jueves y se votaría la semana siguiente, estamos hablando de julio, para luego hacer la invitación a los ministros”, apuntó.

Esta tarde, las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron una moción de interpelación contra los ministros de Economía, Salud y Desarrollo e Inclusión Social.

El pedido se suma a la moción de interpelación contra el ministro de Educación, en su condición del ex titular de la Sunedu, por el licenciamiento a dos universidades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here