¡No se va a la “U”! Sporting Cristal aseguró a Yoshimar Yotún hasta el 2026

0
11

El presidente del club”celeste” Joel Raffo confirmó la permanencia del volante

Twitter

Universitario de Deportes se quedará con las ganas de contar con Yoshimar Yotún para la siguiente temporada luego que Cristal hizo el esfuerzo económico para equiparar la oferta de los “cremas” y así asegurar la presencia de su capitán por tres temporadas más.

En las últimas horas salieron informaciones de que Yoshimar Yotún habría aceptado firmar por Universitario; sin embargo, esa noticia quedó sin sustento al informarse que Cristal hizo el esfuerzo para retener a su figura con quien tenía contrato hasta finales del 2024.

Días atrás, tanto la “U” como Alianza Lima expresaron su interés de fichar a Yotún, quien analizaba las propuestas a pesar de tener un vínculo con los “celestes”.

Y es que el volante en su contrato te tiene con el Cristal existe una cláusula de salida si es que aparecía una mejor oferta  tanto del extranjero como local.

Ante el deseo de sus rivales directos (Universitario y Alianza Lima), los directivos del Sporting Cristal convocaron al representante de Yotún y al jugador para plantearle una mejora sustancial, además de extenderle el contrato hasta el 2026.

Como se sabe, Yotún, de 33 años,  volvió al Perú el año pasado y de inmediato fichó por dos temporadas por el club de sus amores, Sporting Cristal, convirtiéndose en pieza clave. Desde su retorno lleva jugados 35 cotejos con la camiseta “celeste” y anotó seos tantos.

Este lunes Cristal ya aseguró a tres figuras Irven Avíla, Martín Távara, Gianfranco Chávez y Yoshimar Yotún, quienes renovaron sus contratos para convertirse en piezas claves en el armado del técnico brasileño Enderson Moreira, quien reemplazo a su comptariota Tiago Nun4es hoy en el Botafogo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here