OIT presentará Panorama Laboral de América Latina y el Caribe esta semana

0
10

Analizará la situación de los mercados de trabajo en la región

INTERNET/Medios

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará este jueves, 14 de diciembre, una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe.

El informe Panorama Laboral 2023 en esta oportunidad incluirá datos y análisis sobre la coyuntura del mercado laboral en la región, así como la forma en que evolucionaron los indicadores laborales en 2023, y proyecciones para 2024.

Incluirá datos sobre tasas de participación, desocupación, ocupación y otros indicadores que reflejan el impacto de la inflación en América Latina y el Caribe en un contexto mundial caracterizado por las bajas tasas de crecimiento, así como la dinámica de los mercados laborales de la región a casi cuatro años de la irrupción de la pandemia.

Publicación ininterrumpida

Este año, además, coincide con los 30 años de publicación ininterrumpida del Panorama Laboral que, desde 1994, documenta estadística y analíticamente el desempeño de los principales indicadores laborales agregados junto a las políticas implementadas en los países que la conforman. 

Por tal motivo, el informe, incluye como tema especial una reflexión sobre los cambios demográficos, económicos y sociales que ha experimentado América Latina y el Caribe en las últimas tres décadas.

El informe anual contribuye con el debate de los interlocutores de la OIT (gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores), académicos, investigadores del trabajo y otros públicos interesados en la información y el análisis sistemático sobre los mercados laborales de la región.

El Panorama Laboral es elaborado por la Oficina Regional de la OIT, en colaboración con especialistas de otras oficinas, utilizando los datos más recientes disponibles (tercer trimestre del año en curso) de fuentes oficiales de cada país, recolectados y procesados por el Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe, SIALC-OIT con sede en Panamá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here