Oliver Kahn piensa que Manuel Neuer no puede jugar siempre a su mejor nivel

0
25

El portero se encuentra convocado por la selección alemana.

Oliver Kahn junto a Manuel Neuer.

    

La leyenda viva del fútbol alemán Oliver Kahn, quien fue portero ganador de la Eurocopa de 1996, declaró este jueves en una entrevista con la publicación deportiva ‘SportBild’ que el guardameta del actual combinado germano, Manuel Neuer, no puede jugar siempre al máximo nivel debido a su edad.

Neuer, de 38 años, se encuentra en una fase delicada de su carrera, porque “a esa edad ya no es posible jugar entre 50 y 60 partidos por temporada al más alto nivel”, dijo Kahn.

El exguardameta, que marcó una época como portero titular con el Bayern de Múnich entre 1994 y 2008 y que además fue titular con Alemania en dos Mundiales -Alemania 2006 y Japón-Corea del Sur 2002-, dio a entender que dejar que otra persona esté en la portería fue su estrategia para alargar su carrera.

“Cedía partidos aquí y allá a Michael Rensing para poder regenerarme y concentrarme plenamente en los partidos cruciales”, dijo Kahn a ‘SportBild’, antes de precisar sobre Neuer que sólo el actual portero titular de Alemania y del Bayern de Múnich puede saber “cuánto tiempo más puede jugar”.

El portero suplente de Neuer es el guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen, quien mantuvo vivo el debate sobre la titularidad en la portería de la selección de Alemania al asegurar el jueves que su actual suplencia es algo “muy decepcionante”.

En unas declaraciones hechas en la concentración del combinado germano en Herzogenaurach (sur), al día siguiente del partido amistoso que disputó frente a Ucrania (0-0), Ter Stegen admitió que “no es una situación agradable”, pero que acepta la decisión, aunque no esté de acuerdo.

Aún así, Ter Stegen aseguró que su situación “no tiene nada que ver” con Manuel Neuer, el presumible portero titular. “Tampoco tiene nada que ver con él a nivel personal. Tenemos una buena relación”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here