Ollanta Humala asegura que no tiene ninguna razón para irse del país

0
1659

6-1Responde denuncias de su ex abogado Omar Chehade, a quien tildó de personaje que quiere salir del anonimato con acusaciones bárbaras.

Ante las denuncias del congresista Omar Chehade, sobre que estaría cocinando un plan de fuga, el presidente Ollanta Humala Tasso aseguró ayer no tener ninguna razón para irse del país y que se quedará en el territorio nacional para seguir trabajando y defendiendo las obras de su gobierno.

“Somos una familia peruana, de una sola nacionalidad, con nuestro patrimonio aquí y con un trabajo y responsabilidad política por hacer en mi país. Mis hijas estudian acá, en el Perú; no tenemos ninguna razón para irnos”, afirmó.

Lamentó también que “haya gente que no tiene otra manera de salir del anonimato que haciendo afirmaciones irresponsables, sin ningún fundamento”, y que estas especulaciones tengan acogida en algunos medios de comunicación.

“Más bien, tenemos toda la razón del mundo para quedarnos y seguir trabajando para el Perú y continuar defendiendo las obras de este gobierno, que son todas transparentes, auditables, fiscalizables, verificables. Hemos dado normas para colgar todas las obras en el portal y que puedan ser vistas por la opinión pública”, prosiguió.

Humala Tasso formuló tales declaraciones luego de inaugurar la Institución Educativa Blas Valera, en el distrito de Lamud, provincia de Luya, región Amazonas, cuyas obras benefician a 408 alumnos de nivel secundaria con una inversión de 13 millones 398,369 soles.

“Somos los primeros en pedir a la Contraloría General de la República que nos verifiquen y eso es lo que hemos venido haciendo”, puntualizó.

Cabe señalar, que el congresista Omar Chehade advirtió que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia están buscando deslegitimar el proceso electoral, para luego victimizarse y pedir asilo político en el extranjero para no enfrentar las denuncias de corrupción en su contra.

Chehade, ex militante del nacionalismo y hasta hace poco muy allegado al mandatario, dijo que “Ollanta Humala y Nadine  Heredia están tratando de deslegitimar el proceso electoral con una agitación social para luego recurrir a los cuarteles, victimizarse, fugar y asilarse en alguno de los países donde tienen embajadores amigos, con el fin de evadir la acción de la justicia por las graves denuncias de corrupción que enfrentan”.

El mandatario se refirió a su ex abogado como “un personaje anónimo” que busca notoriedad con acusaciones bárbaras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here