OMS autoriza fabricar vacuna oral contra el cólera

0
1695

PÁG. 14-3 cólera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó a la compañía biofarmacéutica EuBiologics, de Corea del Sur, para que se convierta en el tercer fabricante mundial de la nueva vacuna oral contra el cólera, con el objetivo de hacer frente a la escasez mundial de estos productos y ampliar así su acceso a más países.

La farmacéutica coreana se suma así a Shantha Biotechnics, de Sanofi Pasteur y a la compañía sueca Crucell, con el objetivo de duplicar la producción de vacunas frente a esta enfermedad, según ha explicado Stephen Martin, portavoz de este organismo de Naciones Unidas.

“Tiene un potencial suficiente como para aumentar la producción de vacunas en los próximos 3-4 años”, añade este experto, quien agrega que a lo largo del mes de enero se iniciará una campaña de vacunación en Haití con la que esperan inmunizar unas 240.000 personas. Según la ONU, la producción mundial de vacunas orales contra el cólera es baja y la demanda supera a la oferta. Sudán y Haití hicieron peticiones a la OMS el año pasado para llevar a cabo campañas preventivas de vacunación. Sin embargo, no pudieron ser cubiertas por la escasez internacional de dosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here