OSCE promueve gestión para impulsar compras públicas transparentes en gobiernos regionales

0
247
ANDINA/Difusión

    

En el marco de la gestión por resultados, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) viene trabajando en favor de un proceso de contratación pública eficiente, eficaz, íntegro y transparente, que mejore el desempeño del gasto público en los tres niveles de gobierno.

En ese contexto, y como parte de la política de mejora continua para fortalecer las capacidades en los gobiernos regionales, la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, se reunió con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, para articular acciones de soporte y asistencia técnica, en materia de contratación pública, suscribiendo para tal fin un acuerdo de intención.

Al respecto, la autoridad regional enfatizó la importancia de recibir el soporte técnico de parte del OSCE para gestionar de forma oportuna, los procesos de contratación y evitar eventuales retrasos en aquellas obras públicas que requiere la población cusqueña.

El acuerdo suscrito entre ambas autoridades, permitirá efectuar las coordinaciones para una posterior firma de convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de capacidades, con el propósito de mejorar las contrataciones públicas en dicha región y que estas se realicen de manera íntegra, eficaz y competitiva.

Werner Salcedo se convierte así en la segunda autoridad regional -después del gobernador regional de Loreto, René Chávez- en ser pionero en participar de esta iniciativa del OSCE para mejorar el gasto público y recibir el acompañamiento técnico de este organismo supervisor.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, hizo un llamado a todas las autoridades regionales para sumar esfuerzos e impulsar procesos de contratación pública transparentes, que permitan mejorar el gasto público y que genere confianza, aportando al cierre de brechas en favor de la población del interior del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here