Otra mujer arremete contra Policía en operativo chalaco

0
2357

11-1 (23)

Un nuevo caso de agresión, esta vez, contra una integrante de la Policía femenina se dio nuevamente en el Callao, luego que una mujer agrediera verbal y físicamente a una suboficial de la Policía Nacional del Perú cuando participaba de una intervención en el primer puerto a personas inmersas en el delito de tráfico ilícito de drogas.

La agraviada fue identificada como la suboficial de segunda PNP Everly Sierra Gómez, quien la madrugada de ayer se apersonó hasta la urbanización Tarapacá, donde un grupo de efectivos se encontraba realizando un operativo como parte del estado de emergencia declarado en el primer puerto.

Fue en los momentos que la suboficial trató de repeler la resistencia de vecinos y familiares a la labor de la unidad antidrogas cuando una mujer identificada como Irma Rosales Bustinza, quien estaría gestando, la atacó con golpes, causándole lesiones en el labio, brazo, rostro y arañones en el cuello, hasta incluso romper la gorra de su uniforme de la PNP.

Producto de este ataque, la mujer fue detenida y llevada a la comisaría De la Legua del Callao, donde se viene investigando el caso, aunque en un primer momento se conoció por medio del capitán PNP Juan Palomino, abogado de la Defensoría Legal de la Policía Nacional, que Rosales Bustinza recibiría una pena de entre 8 y 12 años, por resistencia agravada, a través de una sentencia anticipada.

“Sí está comprobada la lesión por certificados médicos legales. El delito se dio en plena flagrancia por la mujer que dijo estaba embarazada, pero no lo ha demostrado. Además, en su testimonio dijo que vivía en el lugar que figura en su DNI, pero al comprobar dicho dato nadie la conoce en ese lugar”, indicó.

Al cierre de la edición, la agresora se encontraba en la comisaría de La Legua a la espera de ser trasladada a la sede del Ministerio Público del Callao, donde se espera el dictamen de una sentencia.

En Nazca, otro caso de agresión a un efectivo policial se supo a través de la redes sociales. En la grabación de Facebook, que ya ha sido compartida más de 4 mil veces, se aprecia cómo una mujer se resiste a las órdenes del agente policial y en un momento de desesperación comienza a agredir al agente con palabras soeces. El clip fue viralizado en Facebook.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here