“Paolo Guerrero no se terminó de adaptar al Flamengo”

0
1720

9-1 (23)

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca lamentó que Paolo Guerrero todavía no se haya podido adaptar al Flamengo debido al bajón futbolístico que ha venido mostrando en la blanquirroja durante las eliminatorias.

“Paolo Guerrero era figura en Corinthians y pasó a Flamengo donde no se terminó de adaptar a la ciudad. El paso de Sao Paulo a Río de Janeiro no fue tan bueno para el delantero”, expresó Ricardo Gareca.

“La selección peruana tiene buenos delanteros, creo que de los mejores de Sudamérica. Paolo es un gran jugador, este año no despegó como esperábamos, era figura en el Corinthians pero el cambio al Flamengo no lo hizo bien. Pero en el fútbol hay revanchas y en el 2016 espero, y todos en Perú esperan que Paolo pueda hacer un gran papel. Confiamos en él”, añadió Gareca.

Asimismo, el DT de la bicolor se refirió a los casos de Vargas, Ascues y Carrillo que debido a la poca continuidad en sus clubes, terminaron por afectar al funcionamiento de la selección. “Nos faltó sincronizar algunos movimientos tácticos y nos costó que algunos jugadores dejaron de tener continuidad”, precisó.

“Carrillo es un gran jugador, es joven, ahora tiene un problema con su club y no juega por el tema de la renovación. Espero que en el 2016 se solucione ese tema y empiece a jugar, porque es un jugador clave en la selección peruana”, dijo Gareca.

Ricardo Gareca se mostró optimista en que Perú pueda recuperarse en los próximos encuentros del proceso eliminatorio. “Creo que vamos a ser competitivos si funcionamos a nivel de equipo. Eso sobrepasa a las individualidades. Hay jugadores con mucho nivel”, finalizó.

La selección peruana solo pudo conseguir 3 puntos en las primeras 4 fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; el combinado incaico buscará recuperar el paso en marzo cuando tenga que medir fuerzas ante Venezuela en Lima y Uruguay en Montevideo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here