Paolo Guerrero: ¿Qué rivales tendrá César Vallejo en la fase de grupos?

0
23

Los “Poetas” lograron clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

César Vallejo se enfrenta al Sport Huancayo, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024.Foto: @clubucv

César Vallejo se enfrenta al Sport Huancayo, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024.

    

La Universidad César Vallejo aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sport Huancayo en la primera etapa del torneo. El equipo ‘poeta’ busca superar su desempeño del año anterior, cuando también logró clasificar a esta fase del torneo.

Los dirigidos por Roberto Mosquera conocerán a sus tres oponentes el próximo lunes 18 de marzo, durante el sorteo de emparejamientos de las series. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad paraguaya de Luque, coincidiendo con el sorteo de la Copa Libertadores.

En el sorteo, se considerará la posición de los clubes en el ranking FIFA. En este contexto, la Universidad César Vallejo podría compartir grupo con equipos de alto calibre como Boca Juniors, Racing Club, Athlético Paranaense, Inter de Porto Alegre, Corinthians, Defensa y Justicia, y Cruzeiro, quienes se proyectan para estar en el Bombo 1.

Asimismo, clubes como DIM de Colombia, Fortaleza de Brasil y Argentinos Juniors podrían estar en el Bombo 2, siendo también posibles rivales para el equipo trujillano, que teóricamente sería sembrado en el Bombo 3.

Es importante destacar que la Universidad César Vallejo no podrá enfrentar al Deportivo Garcilaso en la fase de grupos, ya que según las reglas del torneo, dos equipos del mismo país no pueden cruzarse en la misma serie.

En cuanto a la fase de grupos, se estableció que los primeros de cada serie avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos lugares participarán en un Playoff en busca de acceder a esa misma instancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here