¡Paolomanía! Guerrero y UCV harán acción social en zonas vulnerables de Trujillo

0
42

Presidente del club poeta, Richard Acuña, anuncia que labor comenzará en el centro poblado El Milagro

La llegada de Paolo Guerrero al club UCV ha generado una notable expectativa entre los ciudadanos trujillanos. Foto: ANDINA/Difusión

La llegada de Paolo Guerrero al club UCV ha generado una notable expectativa entre los ciudadanos trujillanos.

    

La llegada de Paolo Guerrero al club Universidad César Vallejo (UCV) ha generado una gran expectativa entre los ciudadanos trujillanos, especialmente de los sectores más vulnerables, como el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, donde se ubican las instalaciones de la Villa Poeta.

Muchos niños llegaron esta tarde a la sede del club en un intento por conocer o, al menos, ver de lejos a su ídolo. Algunos vestían la indumentaria naranja del club trujillano y otros optaron por ponerse réplicas de la camiseta 9 que usa Guerrero en la selección peruana de fútbol.

Ante tal expectativa, el presidente de la UCV, Richard Acuña Núñez, anunció que se realizarán trabajos sociales con la presencia de Paolo y todo el plantel poeta, especialmente en sectores vulnerables como El Milagro, zona pujante que arrastra problemas como pobreza, inseguridad y falta de servicios básicos.

Alegría y expectativa

“Sabemos la alegría y expectativa que ha significado para todo el país (la llegada de Guerrero). Agradecemos a todos los medios por cubrir esta llegada y por mantenerse expectantes respecto al aporte del nuevo jugador de la Vallejo”, comentó Acuña.

“Tenemos la plena seguridad de que, en base al profesionalismo y la ambición que Paolo tiene de fútbol, podremos lograr los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó el directivo a los medios de comunicación.

Esta mañana, decenas de niños se quedaron con las ganas de conocer a Guerrero en el aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, debido a que la seguridad del jugador decidió sacarlo por una puerta alterna debido a la gran cantidad de personas que habían llegado para recibirlo.

Presentación oficial

El dirigente deportivo anunció también que el martes 27 será la presentación oficial de Paolo Guerrero. Lo que se tendrá que definir aún es la hora y el lugar, pero se maneja la posibilidad de que sea en el estadio Mansiche de Trujillo o en las instalaciones del club.

“Tener un delantero de la envergadura de Paolo nos satisface y sabemos muy bien que trataremos de hacer lo mejor posible para que él se sienta cómodo en la institución y con todo lo que ello pueda significar”, acotó Acuña.

El gobernador de La Libertad y fundador del club UCV, César Acuña Peralta, también llegó a la Villa Poeta para saludar al jugador. Y aunque no declaró a los medios, se le vio muy animado observando la primera práctica del delantero junto al equipo poeta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here