Papá de Ollanta Humala postulará a vicepresidencia por Siempre Unidos

1
2612

foto 5-1 (41)

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala Núñez, postulará a la segunda vicepresidencia por la agrupación política Siempre Unidos, quedando así comprobado que, como se dijo, Nadine Heredia, ejerció presión en el presidente de ese partido, Felipe Castillo, para que incluya en la plancha presidencial a Don Isaac, según denunció Ricardo Belmont Cassinelli.

Dicha información se conoció ayer, cuando el médico Felipe Castillo, candidato a la presidencia por dicha agrupación, solicitó la inscripción de su fórmula.

Guillermo Ruiz Guevara, postulante a la primera vicepresidencia, completa la plancha presidencial de Siempre Unidos.

De otro lado, Isaac Humala señaló que se siente útil al país, por lo que aprovechará la oportunidad que le brinda Felipe Castillo, quien se desempeñó como alcalde del distrito limeño de Los Olivos, de participar en las elecciones generales de 2016.

No obstante, existen impedimentos para que el padre del jefe del Estado postule a la vicepresidencia en los próximos comicios.

El inciso “e” del artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones puntualiza que no pueden postular a la presidencia o vicepresidencias “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.

Como se sabe, Ricardo Belmont quedó con los crespos hechos el viernes pasado al ser desembarcado junto con quienes iban a integrar su plancha presidencial por el líder y fundador del partido Siempre Unidos, Felipe Castillo.

A través de su canal de televisión, Belmont explicó que el retiro de su candidatura responde a las presiones de Felipe Castillo, quien quería incluir en su lista de candidatos al Congreso a Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala.

“Castillo, quien me buscó para que sea candidato, nos propuso que Isaac Humala presidiera la lista. Le dije que de ninguna manera”, contó Ricardo Belmont.

Dijo que el líder de Siempre Unidos, Felipe Castillo, se opuso a la realización de un mitin que tenían previsto hacer en la plaza San Martín. “Me llamó la atención que, en lugar de alentarme, me dijera que no”, subrayó.

Del mismo modo, Belmont Casinelli señaló que, tras negarse a aceptar medidas que según él le quería imponer Castillo, el personero legal de la agrupación, Manuel Vásquez, desapareció ayer, cuando tenían planeado inscribir su fórmula presidencial, que incluía al ex magistrado Marcos Ibazeta e Iván Dibós.

Reveló que cuando llamaron por celular al personero legal esté les apagó el teléfono y no se hizo presenté en el JNE. “Teníamos todo preparado, pero Castillo tiró todo abajo”, indicó.

1 COMMENT

  1. Estamos ansiosos un debate con julio Guzmán para ver quién es el mejor quien ganara por goleadas pronosticos.
    Isaac lo pone a su suegro para destronar a Ricardo Belmont esto demuestra que en la política todo es plata con plata grande puedes destronar a cualquiera pero no podrán con Julio Guzmán porque sus libros valen mas que todos los millones de Acuña.
    Nadine no solo tiene pisado a ollanta también tiene pisado a su suegra esta mujercita si se paso para la huacachina cree que el peruano es tonto la carcel le espera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here