Parlamentarios afirman que PPK está desesperado y ha perdido los papeles

0
1749

4-1Bedoya ve arrebato porque las cifras de las encuestas no lo favorecen y nacionalista Carrillo anota que no piensa como el candidato de Peruanos por el Kambio.

Duras críticas recibió ayer el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por afirmar que “lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. De tal palo tal astilla”,  para fustigar a su adversaria electoral Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El congresista Javier Bedoya de Vivanco deploró el discurso de PPK y lo consideró “un arrebato de desesperación porque las cifras de las encuestas no le son favorables”. 

Bedoya lamentó que Kuczynski no haya sabido guardar  las formas y dijo que “ha perdido los papeles”, por lo que le recomendó pedir disculpas públicas.

El vocero de la bancada nacionalista, Hugo Carrillo, dijo “no, yo no pienso como PPK, que los hijos de los delincuentes sean iguales a ellos. No es un asunto de herencia, no es un asunto genético, no es porque ella sea hija de (Alberto) Fujimori”.

Mauricio Mulder, del Partido Aprista, consideró fuera de lugar las expresiones de Kuczynski, “porque el país está reclamando menos epítetos y agresiones directas, y más propuestas”.

Para Mulder, resulta inexplicable lo dicho por el candidato de Peruanos por el Kambio desde el punto de vista político, porque es difícil creer que le sumen votos, y más es probable que acaben favoreciendo a su rival.

Agregó que es un error que lo está llevando a desdibujar su imagen. “PPK tiene una trayectoria de ejecutoria pública. Nunca ha sido alguien que haya preferido este tipo de verbalización de la política, que no va con él. Si entra en el terreno de la confrontación, va a perder”, anotó.

A su vez, el reelecto congresista de Acción ¨Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró desafortunadas las declaraciones de PPK.

Sostuvo que lo expresado por Kuczynski  no es una regla de vida, porque más bien son varios los casos, en la política nacional e internacional, de hijos que superan a los padres.

Refirió los casos de Manuel Prado Ugarteche, ex diputado, hijo del ex presidente Mario Ignacio Prado, quien dejó el país durante la Guerra del Pacífico. También mencionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa, cuyo padre fue acusado por narcotráfico.

“Los hijos no tienen que ser como los padres”, remarcó. “Por eso lo que ha dicho PPK es un desliz, un gazapo, una metida de pata”, prosiguió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here