MEF recibirá asesoría técnica de OCDE para fortalecer y consolidar finanzas públicas

0
16

    

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) brindará asesoría técnica para la implementación de buenas prácticas internacionales a fin de fortalecer y consolidar la gestión de las finanzas públicas en el Perú.

La incorporación de las mejores prácticas internacionales en finanzas públicas permitirá al Perú cumplir con las recomendaciones de la OCDE para su proceso de adhesión. 

Este organismo brindará asesoría, a través de talleres y el acompañamiento de expertos y funcionarios, así como el monitoreo del proceso de implementación de las reformas en la gestión de las finanzas públicas.

El Acuerdo de Asesoría Técnica apoyado por la Cooperación Económica de Suiza SECO y la OCDE, servirá para que la Administración Financiera del Sector Público Peruano cuente con orientaciones, intercambio de experiencias y diálogo con otros países que hoy integran la OCDE.

Este esfuerzo colaborativo se concretó en la ceremonia en la cual participaron Betty Sotelo, viceministra de Hacienda del MEF; Jon Blöndal, jefe de la División de Gestión Pública y Presupuesto de la OCDE; y Paul Garnier, embajador de Suiza en el Perú.

Cabe indicar que Jon Blöndal se reunió ayer con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, con quien compartió las buenas experiencias impulsadas por la OCDE para promover, fortalecer y consolidar políticas de gestión de las finanzas públicas y puso a disposición del MEF el apoyo de dicha organización para continuar con el esfuerzo de contar con una gestión de las finanzas públicas moderna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here