El Poder Judicial reprogramó para el próximo 3 de mayo la audiencia de apelación presentada por el expresidente Pedro Castillo contra una resolución que le desestimó un recurso de tutela de derechos, debido a la renuncia de su abogado.
Durante la audiencia virtual de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, se informó que el abogado Eduardo Pachas, defensa de Castillo, había presentado su renuncia en esta causa.
Ante ello, Castillo solicitó a la Sala que presiden César San Martín, la reprogramación de la audiencia para pedirle a Pachas que reconsidere su decisión y continúe con su defensa.
“Le pediría que se plantee una reprogramación porque él está llevando este caso específicamente, lo haré llamar lo atentes posible, él tiene este caso”, indicó.
San Martín recordó a Castillo que en esta causa tiene acreditados cuatro abogados defensores, sin embargo, dado que se quiere garantizar su derecho a la defensa con su abogado de libre elección, suspendió la audiencia para el 3 de mayo, a las 8:30 horas.
Advirtió que, en caso no llegue a un acuerdo con su abogado, asumirá su defensa un abogado de la defensa publica, porque la audiencia no puede retrasarse.
La audiencia de hoy debía evaluar la apelación presentada por Castillo contra una resolución que le desestimó un recurso de tutela de derechos, en la investigación que se sigue en su contra por el delito de rebelión.