Pedro Gallese: “A todos nos chocó la salida Ricardo Gareca”

0
36

El portero nacional se mostró confiado en que Perú se repondrá en las Eliminatorias.

Pedro Gallese junto a Ricardo Gareca en la selección peruana.

Pedro Gallese junto a Ricardo Gareca en la selección peruana.

    

Los jugadores de la ‘Bicolor’ recibieron con sorpresa la salida de Ricardo Gareca, según reveló el destacado guardameta Pedro Gallese, quien es reconocido por su buen nivel y liderazgo en la Selección Peruana. Gallese es considerado uno de los principales capitanes del equipo nacional y una voz autorizada en temas relacionados con la selección.

A todos nos chocó la salida del profe Ricardo, creíamos que podíamos seguir en la línea que había dejado, nos costó. No hemos comenzado bien la Eliminatoria, ahora con la llegada de Fossati, hemos tenido dos amistosos, que no fueron con países acostumbrados a jugar finales, pero nos estamos volviendo a encontrar y la Copa América nos ayudará mucho”, manifestó en una entrevista a la FIFA. 

Gallese expresó confianza en que la Selección Peruana podrá superar su difícil situación en las Eliminatorias Sudamericanas, a pesar de haber obtenido solo un punto en seis partidos disputados.

“Sabemos que estamos en una posición complicada que no pensamos afrontarla en este momento, pero las Eliminatorias son largas, todavía tenemos tiempo. La Copa América nos va a servir para unir al grupo”, sostuvo. 

Agregó: “Argentina está en un gran nivel, que lo está manteniendo. De repente, Uruguay también demostró cosas interesantes y está arriba. A las otras Selecciones creo que le podemos competir y ser el equipo que demostramos antes; ordenados, con líneas juntas, defenderse con la pelota y siempre tratar de mantener el arco en cero”. 

Por último, se refirió a la capitanía de la ‘Bicolor’, señalando que es de dominio público que Jorge Fossati no tiene preferencia por designar a arqueros como capitanes en sus equipos.

“Este comando técnico vino con la idea de que no le gustaba el arquero capitán por estar lejos del árbitro. Lo respeto eso, pero no voy a dejar de seguir haciendo lo que hago para el grupo, que es estar con ellos, saber cómo se sienten, ver qué es bueno para ellos o no; como líder me gusta estar atento a todo”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here