Pedro Gallese: “Tenemos un grupo difícil, pero tenemos mucha experiencia en Copa América”

0
44

El “Pulpo” también destaco la importancia de Gianluca Lapadula en el ataque nacional.

Pedro Gallese, arquero de la selección peruana.

    

Pedro Gallese, arquero de la selección de Perú, consideró que a la “Bicolor” le tocó “un grupo difícil” en la Copa América, con Argentina, Chile y Canadá, pero destacó que la experiencia acumulada en este torneo les va a ayudar a afrontarlo con confianza.

Es un grupo difícil, con selecciones muy competitivas, pero nosotros creo que tenemos jugadores con mucha experiencia, ya con muchas Copas América y vamos a afrontarlo”, afirmó Gallese, portero del Orlando City en la MLS, que atendió a EFE en Chicago.

Perú, semifinalista en la Copa América de 2021, encara la nueva edición encuadrado en el grupo A y debutará contra Chile, antes de enfrentarse a Canadá y a la Argentina de Lionel Messi.

“Siempre participar en una Copa América es bonito, representar a mi país siempre es lindo. Ahora seguro que vamos a ir a la Copa América a recuperar una confianza que por ahí ha perdido el equipo. Vernos estos días va a ser bueno y después a afrontar la eliminatoria”, afirmó el peruano, de 34 años.

Ya con más de 100 partidos bajo los tres palos de la “Bicolor”, Gallese destacó el orgullo que siente al llevar el escudo de su país: “Es un orgullo siempre cantar el himno, representar a la camiseta. Es algo muy bonito. Estoy agradecido con la selección y mi país“.

Uno de los líderes del vestuario peruano es Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari, que luce un brillante recorrido en el fútbol italiano con experiencias en el Milan.

“Gianluca es un jugador importante para nosotros, tiene mucha experiencia también, es un jugador que siempre motiva y seguro va a seguir siendo importante para nosotros”, afirmó.

Lleva cuatro años en el Orlando City y disfruta de su profesión en Estados Unidos, donde forma parte de un equipo de alma latina en el que también está el colombiano Luis Muriel o el uruguayo Facundo Torres.

“Estoy en una edad de madurez, ya con bastantes partidos encima, con muchos campeonatos internacionales. Siempre uno trabaja para seguir mejorando y seguro que siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí”, dijo Gallese.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here