Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron eliminados de la MLS

0
11

Orlando City cayó 2-0 ante el Columbus Crew y accedió a la final de la Conferencia Este

El Columbus Crew eliminó al Orlando City

El Columbus Crew eliminó al Orlando City

    

El Columbus Crew, encabezado por el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi, se impuso este sábado en la prórroga por 0-2 al Orlando City, donde juegan los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, y se clasificó para la final de la Conferencia Este de la MLS.

Un gol del estadounidense Christian Ramírez en el tiempo extra y otro del ‘Cucho’, ya en los últimos minutos y con el Orlando City a la desesperada, le dio el pase al Columbus Crew, que fue tercero del Este en la temporada regular.

Quedó eliminado en cambio el Orlando City, que acabó segundo en esa misma conferencia con el entrenador colombiano Óscar Pareja y el atacante uruguayo Facundo Torres como referentes.

El Columbus Crew se jugará un puesto en la final de la MLS Cup contra el ganador del duelo entre el Cincinnati (primero del Este) y el Philadelphia Union (cuarto).

La primera semifinal del Este, que se jugó en el Exploria Stadium de Orlando, estuvo marcada durante parte y media por la igualdad y sin que ningún equipo pudiera concretar sus ocasiones.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente en el minuto 77 cuando el argentino Rodrigo Schlegel dejó al Orlando City con diez jugadores al ver la doble amarilla por una falta innecesaria sobre Rossi.

En la recta final del tiempo reglamentario se volcó al ataque el Columbus Crew, pero la ocasión más clara del desenlace de la segunda parte fue paradójicamente para el Orlando City en las botas del argentino Martín Ojeda, que se quedó a centímetros del gol tras un grave error de la defensa visitante.

Ya en la prórroga, Ramírez, que acababa de entrar en el terreno de juego, aprovechó en el 93 una jugada con varios rechaces y cazó un balón dentro del área local para anotar el primer tanto del Columbus Crew.

Pese a la inferioridad numérica, el Orlando City tiró de orgullo y tuvo ocasiones importantes como una del estadounidense Kyle Smith, que se quedó solo ante el portero pero no pudo marcar.

El Columbus Crew sufrió muchísimo en la prórroga pero en el 118 consiguió el gol de la tranquilidad gracias a ‘Cucho’, que recortó al portero peruano Pedro Gallese, quien había salido a la desesperada hasta el círculo central, y mandó el balón a la red con la portería vacía desde el centro del campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here