Perú necesita más técnicos en tecnología, minería y construcciónEl Perú necesita en la actualidad profesionales en los ámbitos de tecnología, minería y construcción, además de agroindustria y salud para cubrir la demanda que existe en el mercado laboral, afirmó el gerente general de IPAE, Carlos Montalván.

0
2197

12-3 (32)

El Perú necesita en la actualidad profesionales en los ámbitos de tecnología, minería y construcción, además de agroindustria y salud para cubrir la demanda que existe en el mercado laboral, afirmó el gerente general de IPAE, Carlos Montalván.

En ese sentido, indicó que en la actualidad existe una demanda anual de 300,000 profesionales técnicos debido a que egresan solo 98,000.

“El Perú necesita más allá de solamente abogados. Se requieren de personas preparadas en temas puntuales de tecnología, minería, construcción, ingeniería, entre otros”, manifestó.

Sostuvo, por ejemplo, que en tecnología existe una demanda anual de 16,000 puestos de trabajo pero solo egresan 10,000 profesionales en tecnología, “por lo que se genera un déficit de 6,000 puestos al año”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here