Perú y España expresan compromiso de diálogo y cooperación

0
11

Canciller conversó con rey Felipe VI en Argentina

ANDINA/Difusión

El canciller Javier González-Olaechea sostuvo un cordial encuentro con el rey de España, Felipe VI, en Argentina, en el marco de la ceremonia de toma de mando de Javier Milei como nuevo mandatario de dicho país.

El ministro de Relaciones Exteriores le transmitió al monarca el saludo del gobierno y del pueblo peruano, informó dicha cartera.

En esa línea, se destacó el alto nivel en el que se encuentran las relaciones bilaterales y el compromiso de estrechar el diálogo y cooperación entre ambos países.

“Asimismo, se resaltó la importancia del próximo Congreso de la Lengua Española, que se realizará en Arequipa en el año 2025”, señaló la Cancillería a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Encuentro con canciller israelí

Además, en la víspera, el ministro de Relaciones Exteriores recibió en la embajada del Perú en Argentina al canciller de Israel, Eli Cohen.

“Abordamos la crisis en el Medio Oriente, volvimos a rechazar el terrorismo y le reiteré nuestra profunda preocupación por la muerte de inocentes”, expresó Javier González-Olaechea.

Asimismo, le reiteró a su par la urgencia de un alto al fuego, la imperiosa necesidad de un corredor humanitario permanente y que se priorice la resolución pacífica del conflicto.“Israel ofreció cooperación en áreas de nuestro interés, lo que será tratado en una siguiente reunión por fijar”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores a través de la cuenta de X de la Cancillería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here