Petroperú: Sindicato de administrativos trabajará con ministro de Energía

0
74

Para fortalecer y restaurar rentabilidad de la petrolera estatal

Reunión de dirigentes del Sindicato de trabajadores administrativos de Petroperú y el ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho. Foto: Cortesía.

Reunión de dirigentes del Sindicato de trabajadores administrativos de Petroperú y el ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho.

    

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petróleos del Perú (STAPP) acordó trabajar junto con el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, para fortalecer Petroperú a fin de devolverle su posición de liderazgo y restaurar su rentabilidad.

La decisión se tomó en una importante y significativa reunión entre los dirigentes del STAPP y el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Tanto el secretario general adjunto Raúl Soto como el secretario de defensa, Miguel Ángel Villar, destacaron la voluntad de diálogo del ministro, quien les ratificó que el interés de su sector y del Ejecutivo es contribuir a que Petroperú sea una empresa fuerte, confiable y que se encamine a liderar el mercado nacional.

Ambos dirigentes le dieron a conocer sus aportes y la visión estratégica del STAPP para el proceso de transformación que se ha emprendido en Petroperú, con el objetivo de revitalizar una empresa emblemática para la economía nacional y en especial contribuir con la balanza de pagos.

Reestructuración

Señalaron, además, que la reestructuración gerencial es vista como un paso fundamental, por lo que el sindicato estará vigilante, ya que espera con expectación la incorporación de profesionales con experiencia y conocimientos en el sector petrolero, con el fin de recuperar la confianza y eficiencia empresarial. 

Asimismo, refirieron que entendieron la meta de la reestructuración, la cual es mejorar las calificaciones de riesgo de Petroperú, símbolo de su credibilidad financiera a nivel nacional e internacional, y también evitar cualquier atropello contra los trabajadores.

De otro lado, los dirigentes del STAPP señalaron estar a la espera de una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, a quien le reafirmaron su disposición de colaborar estrechamente con él y con otros actores clave en la junta de accionistas.

En ese espíritu de unidad y compromiso, el STAPP anunció que permanecerá vigilante de las actividades de la empresa y continuará participando activamente en las decisiones que afectan su futuro. 

“La visión compartida es clara: restaurar Petroperú como un pilar sólido de la economía peruana”, puntualizó el sindicato. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here