Piero Quispe: Universitario podría ser demandado ante el TAS por no pagar

0
64

Academia Chumpitaz estudia la posibilidad de acudir a instancia superior por derechos de formación del volante

AFP

    

El traspaso de Piero Quispe a Pumas UNAM sigue siendo un tema sin final, después de que la Academia Héctor Chumpitaz, club cantera del volante, dio a conocer que Universitario todavía no le paga por los derechos de formación del jugador y por lo tanto están dispuestos a acudir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Piero Quispe  fue fichado el pasado 28 de diciembre por Pumas UNAM, club mexicano que pagó 2 millón 200 mil dólares a Universitario por la carta pase del jugador, quien fue considerado el mejor de la Liga 1 del 2023.

Si bien han pasado varios meses de esa operación deportiva, se sigue hablando sobre el traspaso del jugador de 22 años, ya que todo hace indicar que Universitario, hasta el momento, no ha hecho efectivo el pago por los derechos de formación a la Academia Héctor Chumpitaz, que pidió 600 mil dólares por ese concepto.

Esta situación  fue dada a conocer por uno de los actuales directores de esa academia, Tito Chumpitaz, quien asegura que no se llegó a un acuerdo con la administración de la U, liderada por Jean Farrari.

En ese sentido, dijo que acudirán a otras instancias como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que respete el pago, debido a que ellos no están pidiendo migajas.

“Hasta ahora no hay nada. Nuestro abogado está en ese trámite, está viendo cómo presentar el reclamo, la propuesta de ir al TAS o a la Cámara de Conciliación aquí en Perú. Estamos evaluando todavía”, indicó el entrenador  a Radio Ovación.

Sin avances en sus proyectos

El hijo del gran Héctor Chumpitaz confesó que la negativa del pago por parte de la U ha evitado llevar adelante proyectos que tienen en favor de su institución deportiva. 

“He tenido que posponer un montón de proyectos que tenía la academia con ese dinero, pero esperamos hacer valer nuestros derechos, nada más. No estamos pidiendo migajas ni favores, no los necesitamos. Vivimos de nuestro trabajo…”, culminó el técnico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here