Piscinas del Centro Acuático de Legado Videna fueron certificadas como saludables (VIDEO)

0
36

El Ministerio de Salud las calificó como seguras a las piscinas de competencia, de calentamiento y de clavados

Las piscinas pasaron la prueba del agua para medir el nivel adecuado del cloro y PH, determinando la no presencia de bacterias y parásitos.

Las piscinas pasaron la prueba del agua para medir el nivel adecuado del cloro y PH, determinando la no presencia de bacterias y parásitos.

    

Atletas de alto rendimiento y público que acude a los talleres en el Centro Acuático de la sede Legado Videna pueden tener la certeza de que las instalaciones operan en óptimas condiciones de salubridad, seguridad e higiene luego que la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima-Centro del Ministerio de Salud, certificó como “saludables” a las piscinas de competencia, de calentamiento y de clavados.

Para ello, se tomó una prueba del agua para medir el nivel adecuado del cloro y PH, determinando la no presencia de bacterias y parásitos. Esto como parte de la campaña Verano Saludable que realiza el MINSA.

En ese sentido, se valoraron cuatro criterios: calidad del agua, calidad de limpieza, equipamiento de las instalaciones y ordenamiento documentario.

Al respecto, Delia Dávila, directora de la DIRIS Lima-Centro comentó que estas inspecciones tienen como objetivo prevenir que los usuarios contraigan infecciones micóticas o bacterianas a la piel, o infecciones gastrointestinales al ingerir agua contaminada. “Incluso evitamos riesgos potenciales más serios como la encefalitis o neumonía”, agregó.

En tanto, Héctor Ramos, Coordinador de Talleres de Legado aseguró que el Proyecto Especial Legado es responsable en respetar estrictamente todos los protocolos de salubridad y limpieza del Centro Acuático, pues esta infraestructura se pone al servicio de la comunidad y de nuestros atletas y paraatletas.

“Como Legado albergamos múltiples eventos nacionales e internacionales lo que demuestra que las sedes están en excelentes condiciones y las piscinas incluso están certificadas por la Federación Internacional de Natación”, resaltó.

Vale destacar que, a inicios del año estas piscinas pasaron también por análisis de laboratorio para descartar presencia de amebas y protozoos.

El Centro Acuático de Legado Videna es uno de los principales escenarios deportivos que la ciudad de Lima ofrece para la realización de competencias nacionales e internacionales; y se encuentra listo para albergar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, si Lima fuera elegida sede, por Panam Sport.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here