Playa de Máncora quedó llena de basura por fiestas de Año Nuevo

0
2402

13-2La playa de Máncora lució irreconocible y llena de basura, luego de las celebraciones por Año Nuevo. A través de una fotografía en Facebook, el tablista nacional Javier Swayne denunció el hecho y pidió a la municipalidad de la localidad norteña tomar medidas.

“Buenos hoteles, ricos restaurantes y una hermosa playa. Es por esta linda playa que Máncora se volvió un destino turístico. Es importante por lo tanto cuidarla. Este fin de semana largo donde se ha vivido intensamente las fiestas por el año nuevo se han producido toneladas de basura”, se lee en el mensaje que Javier Swayne publicó en Facebook.

La respuesta a Javier Swayne por parte de la Municipalidad de Máncora no se hizo esperar. En la misma publicación de Facebook, la institución responsabilizó principalmente a los turistas, quienes no tuvieron ningún tipo de cuidado cuando estuvieron en la playa.

“No queremos justificarnos, pero es muy lamentable ver que los visitantes no tengan cultura de limpieza y eso agudiza el trabajo y por ende genera críticas a la gestión”, señaló en Facebook la Municipalidad de Máncora.

Para complementar su respuesta en Facebook, la Municipalidad de Máncora agregó que “contó con un plan de contingencia y contrató 40 personas más para sumarse y reforzar la limpieza”. Agregó que se han eliminado 10 toneladas de basura.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here