Poder Judicial declara inadmisible recurso de casación planteado por Pedro Castillo

0
469
ANDINA

    

La Sala Penal Permanente de Corte Suprema declaró inadmisible recurso de casación interpuesto contra la resolución que confirmó la prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, investigado por delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado

El recurso planteado por Castillo Terrones invocó como motivos de casación inobservancia de precepto constitucional, infracción de precepto material y vulneración de la garantía de motivación.

Ante ello, el tribunal supremo argumenta que contra la resolución que pretende impugnarse no procede recurso alguno, tanto más si el órgano que la emitió es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial.

El 29 de diciembre del año pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado.

De ese modo declaró infundada la apelación planteada por la defensa de exmandatario que pretendía revocar la referida decisión judicial.

Los cargos contra Castillo derivan de las órdenes que dio, siendo mandatario, para cerrar el Congreso y declarar en reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público, así como otros organismos autónomos, el 7 de diciembre del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here