Policía libera la carretera Panamericana Sur bloqueada por piquetes de manifestantes

0
50
Policía Nacional ejecuta operativo para liberar la carretera Panamericana Sur a la altura de la provincia de Ica bloqueada por piquetes de manifestantes. Foto: Genry Bautista
Policía Nacional ejecuta operativo para liberar la carretera Panamericana Sur a la altura de la provincia de Ica bloqueada por piquetes de manifestantes.

    

La llegada de un fuerte contingente desde Lima permitió a la Policía Nacional poner en marcha esta mañana un operativo para liberar el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Ica, que se encontraba interrumpida por manifestantes desde el jueves 19 de enero.

A esta hora las fuerzas del orden han retomado el control en la zona conocida como Expansión Urbana, a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el ingreso al distrito de Salas Guadalupe.

Los piquetes de manifestantes fueron rápidamente desalojados; sin embargo, un pequeño grupo se resiste y con ayuda de hondas arroja piedras a los efectivos policiales.

La presencia de la Policía Nacional fue saludada por los pobladores, los más afectados por el bloqueo, quienes aplaudieron a los agentes del orden. También los transportistas expresaron su apoyo al operativo.

Otro contingente policial, procedente del balneario de Paracas, se encuentra en la zona de Barrio Chino, a la altura del kilómetro 269 de la Panamericana Sur, liberando la vía.

Ambos grupos se encontrarán a medio camino y el objetivo es levantar todos los tramos que se encontraban bloqueados desde la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here