Por fin Acuña firma documentos para entregar bienes a su ex esposa

1
3422

foto 3-1 (31)

Debido a la demora, la congresista Rosa Núñez (SN) envió por medio de su abogado una carta notarial a su ex esposo, el candidato presidencial César Acuña, para que se formalice el acuerdo extrajudicial de repartición de bienes.

Luciano López, abogado de Núñez, precisó que la carta notarial fue enviada el 28 de diciembre y a los dos días Acuña “envió los documentos firmados”. Sin embargo, el letrado precisó que “falta la firma de sus hermanos para que se concluya la transferencia”.

López informó que este lunes estará enviando todos los documentos a la notaría para que se eleve una escritura pública y el líder de APP y sus parientes firmen los expedientes, para concluir el proceso de división de bienes.

El 20 de diciembre, Núñez informó a la prensa que Acuña le había entregado el control de la Universidad César Vallejo (UCV) de las sedes de Piura, Chiclayo, Tarapoto y Chimbote, además de la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo.

En noviembre pasado, hace más de un año, la congresista Rosa Núñez Campos, ex esposa del candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, denunció que este la maltrató físicamente, con golpes, escupitajos y que incluso la lanzó del segundo piso de la casa en que vivían.

Esta revelación se realizó cuando Acuña, entonces alcalde de Trujillo, era aspirante al gobierno regional de La Libertad, objetivo que finalmente logró. Ahora que el propietario de la Universidad César Vallejo ha dejado este último cargo y es candidato a la Presidencia, con una intención de voto en ascenso, su ex esposa ha vuelto a la carga con sus acusaciones.

“Es un lobo disfrazado de oveja (…) Cuando yo vivía con él, me ha pegado, me ha maltratado, y me ha humillado”, expresó la congresista, que asumió su cargo a inicios de 2014 en reemplazo del defenestrado Michael Urtecho.

Pese a que llevan más de dos años en condición de divorciados, Núñez reveló que hasta el momento el ex gobernador regional de La Libertad no le ha devuelto sus propiedades. Afirmó que esto ocurre porque “los fiscales y jueces de Trujillo se manejan al ritmo de César Acuña”.

“Él (Acuña) tiene bastante influencia por el dinero y las universidades, y les da trabajo a los fiscales y a los jueces, esa es la razón por la que fallan a su favor”, manifestó Núñez en referencia a sus intentos por recuperar sus propiedades, luego de su separación del ahora candidato presidencial.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here