¿POR QUE NO TE LARGAS?: ¿Cuándo se finiquitará la salida de Juan Reynoso de la selección peruana?

0
17

Todo hace indicar que hoy debe oficializarse y se empezará a negociar con Jorge Fossati

AFP

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentran finiquitando la salida del técnico Juan Reynoso de la selección peruana, situación que impacienta a la afición y no permite comenzar a negociar con entrenadores candidatos como Jorge Fossati, quien aseguró que mientras no se resuelva el tema del actual DT no iniciará conversaciones.

El principal candidato para hacerse del buzo de técnico de la selección peruana en reemplazo Juan Reynoso es el uruguayo Jorge Fossati, quien ya habló sobre esa posibilidad; sin embargo, reiteró que no comenzará a negociar si antes la FPF no resuelve la salida del DT nacional.

“Ese es el camino, que se decidan las cosas y solo ahí comenzar a hablar de este tema, en el caso de que sigan queriendo hablar”, dijo Fossati.

La FPF designó a una comisión para negociar la salida de Juan Reynoso, quien al parecer no quiere dar su brazo y lucha para que que respete su contrato. Eso generaría una alto monto de indemnización, ya que su vínculo con la selección culminaba en diciembre del 2025.

Según informaciones periodísticas, la salida de Juan Reynoso se finiquitará este lunes 4 de diciembre. “La reunión entre Juan Carlos Oblitas y Jorge Fossati se dará luego de que se solucione el tema legal entre la FPF y Juan Reynoso, situación que se estima podría tener punto final este lunes (si todo sale como lo tienen previsto en Videna)”, escribió el periodista Gustavo Peralta en sus redes sociales.

Van por Fossati

A pesar de que también se habla de Gabriel Milito como una posibilidad para reemplazar a Reynoso, Jorge Fossati se constituye en el principal candidato. El propio técnico uruguayo dio a conocer que no le desagrada la idea de trabajar con el conjunto nacional.

“Que te quiera llevar una selección siempre es un orgullo y un honor. Valoro mucho que mañana me llamen de Groenlandia donde nunca trabajé pero valoro mucho más si te llaman de un lugar donde te conocen, estás trabajando o trabajaste antes”, sostuvo Fossati a un medio uruguayo.

El técnico “Charrúa” de 71 años, quien se encuentra en su tierra natal pasando unas cortas vacaciones antes de volver para iniciar la pretemporada con Universitario, no puso como inconveniente compartir su trabajo actual con la “U” y el de la Blanquirroja. 

“A mí me parece en principio que no. Tienes que ver las dos cosas, los calendarios, qué hago, cuando estoy acá quién se encarga de aquello. Por ahí un técnico cualquiera puede estar en dos lados, no sería la primera vez, ya ha pasado en el mundo, pero el técnico puede estar para allá y para acá. Tendría que tener los equipos de trabajos fuertes”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here