Precios de viviendas no subirían en los próximos años hasta el 2019

0
1804

.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, estimó que los precios de las viviendas en el Perú no deberían subir en los próximos dos o tres años, lo que implica una clara oportunidad de compra para las familias peruanas.

“En general esperaríamos que no suban ni bajen los precios en los próximos dos o tres años. Estamos en una meseta de precios”, manifestó.

Dumler resaltó que en el último ExpoMivivienda se encontraron ofertas de viviendas desde 55,000 soles, para un inmueble de 43 metros cuadrados con dos habitaciones, hasta 260,000 soles, que es el rango que atiende el Fondo Mivivienda.

Sostuvo que si una persona opta por una vivienda de bajo costo, y se aplica el Bono del Buen Pagador, podría estar pagando entre 300 y 450 soles mensuales, dependiendo de la entidad financiera y el tipo de crédito.

“Eso, hace una década hubiera sido impensable, que alguien saliendo de la universidad pudiera entrar a ese nicho de mercado”, agregó.

Destacó que con el programa Techo Propio, promueve la construcción bajo ciertos estándares de calidad, y que con los otros productos promovidos por su sector se han entregado 180,000 viviendas entre agosto del 2011 y diciembre del 2015, y se espera llegar a 250,000 en julio del 2016.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here