Presencia de Kylian Mbappé en los Juegos París 2024 no está descartada

0
22

Lo aseguró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol , Philippe Diallo, tras hablar con Florentino Pérez

Mbappé podría cristalizar su sueño de ganar la medalla de oro con Francia en los Juegos Olímpicos París 2024

    

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, contó que el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, le insinuó, “de manera diplomática”, que la presencia de Kylian Mbappé en los JJOO de París no estaba totalmente descartada.

En una entrevista publicada este martes en ‘L’Équipe’, Diallo habló del reciente encuentro que tuvo con Pérez en un acto organizado por la FIFA en el Elíseo, sede de la presidencia de Francia.

Florentino Pérez “dio una respuesta diplomática dando a entender que las cosas estaban en abierto (sobre la presencia de Mbappé en los Juegos). Nosotros nos aferramos a esa respuesta”, aseveró el dirigente federativo.

Cuestionado acerca de si daba a Mbappé por perdido para los JJOO, Diallo salió por la tangente.

“Sabemos que los Juegos son muy importantes para Francia y para el fútbol francés. La meta es la de poder formar el mejor equipo posible cuando llegue el momento. Es lo que he defendido y sigo en esa línea”, señaló.

El seleccionador olímpico, Thierry Henry, dio una primera lista provisional este lunes, en la que no figura Mbappé. La convocatoria definitiva será la del 3 de julio.

En su comparecencia este lunes, Henry lamentó los varios ‘noes’ que ha recibido de los clubes para llamar a ciertos jugadores. La cita olímpica no integra el calendario FIFA, por lo que el acuerdo de los clubes es indispensable para contar con los futbolistas.

“Tengo una estrategia constructiva con los clubes, conozco sus limitaciones”, asumió Diallo, quien aclaró que dos de las perlas del PSG convocadas por la selección principal para el Euro, Bradley Barcola y Warren Zaïre-Emery, estaban en la lista de Henry porque el club parisino no había dado, hasta el momento, su negativa. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here