Presidente Castillo: No voy a retroceder frente a intereses mezquinos

0
533

Jefe del Estado aseguró compromiso del gobierno de materializar proyecto Río Chicha, en Apurímac

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que los intereses y mezquindades políticas no lo harán retroceder en su trabajo por cristalizar las obras que necesitan los peruanos en situación vulnerable.

“No voy a retroceder frente a intereses mezquinos de ciertos grupos políticos que le quieren dar la espalda al país”, dijo, durante una reunión con comunidades de Pampachiri, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

En su discurso, el jefe de Estado sostuvo que hoy en día está en juego el destino de la voluntad de los pueblos del Perú profundo, y ratificó la disposición del Gobierno de trabajar de la mano con las autoridades locales y dirigentes para la cristalización de proyectos por años olvidados. 

El mandatario indicó que su presencia en Apurímac forma parte del compromiso que asumió con el pueblo de reunirse abiertamente con él.

“Ese es el compromiso al cual nos ha llevado el pueblo, no para hacer reuniones clandestinas en hoteles, a puertas cerradas, para tramar contra la voluntad popular, sino para hacerlo abiertamente como en esta pampa, la pampa del pueblo”, expresó.

Además, pidió disculpas a la población de Juliaca, Puno, por no haber viajado allí ayer, señalando que por la coyuntura política no lo pudo hacer. Adelantó que lo hará pronto para solucionar problemas de agua y desagüe.

Proyecto Río Chicha

Ante las comunidades, el presidente Castillo llamó a los alcaldes provinciales de Andahuaylas y de Chincheros a iniciar los estudios y el perfil del expediente técnico del proyecto Río Chicha, por el cual se busca canalizar esas aguas para impulsar la agricultura local.

“Pondremos el presupuesto para hacer realidad este proyecto”, afirmó tras disponer que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promueva la formación de un comité que empiece el trabajo que se requiera para concretar esta iniciativa de desarrollo.

Señaló que las puertas de dicha cartera ministerial estarán abiertas y que el nuevo titular de ese sector, Juan Altamirano, tiene voluntad política de trabajar por el pueblo.

Tras recordar que cuando asumió su gestión, algunas voces lo calificaban de comunista y que les quitaría tierras a los campesinos, subrayó que todo lo dicho por estas personas se trató de simples mentiras.

Además, el dignatario aseguró que, en el marco de la segunda reforma agraria, se impulsarán proyectos como el de una planta de fertilizantes, que será prioridad para apoyar al campesino, olvidado por tanto tiempo. “Existe más que voluntad política para ver cristalizadas las obras en bien de los niños y de las nuevas generaciones”, añadió.

Asimismo, el mandatario trasladó a la población el saludo del nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Betssy Chavez, que juró en la víspera asumiendo el compromiso de continuar trabajando a favor de todos los peruanos. Indicó que los nuevos ministros buscarán sacar adelante diversas obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here