Presidente Castillo reafirmó su respaldo a las FFAA en aniversario de la Batalla de Arica

0
397

Jefe de Estado destacó a los soldados que fueron un ejemplo en la defensa del honor patrio

ANDINA/Prensa Presidencia

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, reafirmó hoy su pleno respaldo al trabajo de las Fuerzas Armadas por defender la patria con honor y valentía y por su permanente labor en favor de desarrollo del país.
“Los peruanos estamos hechos para enfrentar circunstancias difíciles y son nuestras gloriosas Fuerzas Armadas las que garantizan la defensa de la soberanía nacional, de extremo a extremo”, remarcó desde la Plaza Bolognesi, durante el 142º Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
En su discurso, recordó a los grandes héroes del país, como Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte, entre otros, quienes marcaron un antes y un después para el Perú. Destacó también a aquellos soldados que fueron un ejemplo en la defensa del honor patrio, heroísmo que dejaron como legado para las futuras generaciones.
De otro lado, el mandatario garantizó que el gobierno está trabajando para sentar las bases de una agenda país que ayude al bienestar y al desarrollo de todos los peruanos. 
“Como gobierno seguimos trabajando, sentando las bases para lograr nuestros objetivos, como contener la pandemia con más vacunación, dar seguridad a más de 30 millones de peruanos y fortalecer el primer nivel de atención hospitalaria” resaltó.
Sobre la crisis alimentaria mundial, el jefe de Estado aseveró que se están tomando las acciones multisectoriales y las medidas necesarias para reducir los impactos que pudieran generar en el país. 
“Continuamos trabajando para vencer la desigualdad y las pocas oportunidades que nuestros hermanos del Perú profundo han tenido durante años. Estamos comprometidos en hacerlo con vocación social, con visión descentralista,  escuchando y tomando decisiones junto al pueblo”, manifestó.
Finalmente, el mandatario entregó al titular del Ministerio de Defensa, Luis Gavidia, las charreteras del coronel Francisco Bolognesi, insignias militares del máximo héroe nacional que serán custodiadas por el Ejército Peruano.
En el evento participaron también el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, representantes de los diferentes poderes del Estado y altos mandos castrenses del Ejército del Perú, de la Fuerza Aérea del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here