Mandatario también aseguró que el 90 % de los sacerdotes de la Iglesia Católica son homosexuales
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a realizar comentarios en contra de la Iglesia Católica y sus ministros religiosos, a pesar que se sabe que el 85% de la población que el gobierno profesa esta fe.
“Sus obispos, mátenlos. Esos bastardos son inútiles. Lo único que hacen es criticar”, dijo el mandatario en un pronunciamiento que realizó en la capital filipina de Manila. Agencias internacionales difundieron la transcripción oficial del discurso que fue difundida el jueves por la oficina presidencial.
Pero estos comentarios en contra de los integrantes de la Iglesia Católica por parte de Duterte no fueron los únicos, ya que incluso se refirió a las preferencias sexuales de los sacerdotes. Para el presidente, el 90% de estos últimos son gays.
Asimismo, dijo que la Iglesia Católica era la institución “más hipócrita del mundo” y que el papa Francisco era consciente de ello.
Consultados por las declaraciones, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas evitaron responder a los comentarios para evitar la confrontación. “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó su portavoz Joremo Seciliano, según cita Tele 13.